Publicado el

Ana Carrasco, recorriendo la vida sobre dos ruedas

Subida a una moto desde los 3 años. A los 14 su primer Campeonato de España y a los 16 el gran salto al Campeonato del Mundo de Moto3, siendo la piloto más joven de la historia en debutar en esta competición. Es Ana Carrasco, una de las pocas mujeres piloto del motociclismo mundial y un ejemplo a seguir. Por sus valores, su trayectoria imparable y su forma de sentir este deporte Karbium apuesta por ella, por nuestra campeona.

Su padre le regaló su primera moto con 3 años, y desde entonces las dos ruedas han sido su vida. Lo que “empezó como un juego” se ha convertido en una forma de vida, tanto que “no me imaginaría la vida sin las motos”.

Con esa pasión se lanza al asfalto en cada entrenamiento, en cada carrera: “con la máxima fuerza posible para intentar hacerlo bien”. Un esfuerzo con el que objetivo a objetivo va cumpliendo con sus metas, superándose en cada competición.

Una lucha que por ser mujer tiene que demostrar doblemente, “al principio los demás pilotos no terminaban de entender que una mujer podía ganarlos o estar a su nivel, pero ahora cada vez es más común y con los años al final será algo normal”.

Ejemplos como el suyo, que ha logrado posicionarse en los primeros puestos de competiciones nacionales, europeas y a nivel mundial, son lo que hace falta para demostrar que el género no importa sobre las dos ruedas.

Apasionados del mundo de motor, Karbium apuesta por Ana Carrasco, porque como ella creemos en la superación, nos gustan los retos y estamos convencidos de que somos dueños de nuestra vida y escribimos nuestro destino.

No dejes de ver este vídeo para conocerla mejor…