Publicado el

HAWKERS KARBIUM MIR TEAM, EL NUEVO PROYECTO QUE ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA EN EL ESBK


HAWKERS DA UN PASO ADELANTE EN SU APUESTA POR EL DESARROLLO DE LA CANTERA ESPAÑOLA Y CREA UN EQUIPO DE MOTO4 PARA EL PILOTO ROMEO SANDOVAL.

El ESBK (Campeonato de España Cetelem de Superbike), que representa el antiguo CEV Cetelem, arranca este fin de semana con la primera cita del año en el Circuito de Jerez Ángel – Nieto.

Hawkers aterriza en este campeonato con un proyecto ilusionante y al mismo tiempo ganador, creado gracias a la alianza entre Hawkers, KarbiumMir Racing y Aro Racing. Una unión en la que todas las partes se identifican por su amor por el motociclismo y en la que se vuelcan al 100% por el desarrollo de este deporte. Además, apuestan por el murciano Romeo Sandoval y fichan al joven piloto que militó en la Hawkers Cup y se entrena en la Hawkers Academy. Es un piloto joven e inusual que muestra un gran talento a pesar de su corta trayectoria. Desde el equipo, el team manager Alejandro Rosales asegura que “Apunta muy buenas maneras y lo haremos crecer como profesional del motociclismo. Te puedo asegurar que daremos el 200% para formar y desarrollar todo el potencial que atesora“.

Se trata del primer equipo que cuenta con un departamento de marketing y la experiencia de Hawkers, encargado de buscar apoyo a través de sponsors, que le permitan a los niños y familias centrarse en la formación y la educación, sin importar los recursos de los que dispongan. Es decir, el talento va por delante de todo y en él los pilotos corren sin aportar dinero al equipo. La estructura tiene continuidad en el FIM CEV Repsol con el piloto Alex Millánen la Talent Cup.

En el ESBK también encontramos a Alberto Ferrández, el ganador de la Hawkers Cup 2018, que además, repite participación en la copa esta temporada y se subió al podio el pasado fin de semana en Albacete. El de Cox militará en el equipo Fau55 con el apoyo de Hawkers.

Con esta apuesta, Hawkers emprende un nuevo proyecto en el panorama del motociclismo español donde contarán con un gran equipo humano y profesional para crecer en esta disciplina. Este fin de semana arrancarán ilusionados con la primera carrera del ESBK donde esperan llevarse el mayor número de puntos a casa.

Este 2019, la marca ha apostado fuerte por el motociclismo de base en varios proyectos como también la alianza que ha creado con la VR46 Riders Academy, la escuela de Valentino Rossi que lleva a los pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP. De este modo, Hawkers busca fomentar el motociclismo en España creando cantera y apoyando este deporte.

Noticia sacada de la web: https://hawkersmotorsports.com/hawkers-karbium-mir-team-el-nuevo-proyecto-que-arranca-este-fin-de-semana-en-el-esbk/

Publicado el

Hawkers desembarca en el Campeonato de España de Moto4 junto al prometedor Romeo Sandoval

MBK-Hawkers-Riders-Academy_Romeo-Sandoval-1100x470

Hawkers tendrá su propia estructura en el ESBK

 

 

Además de organizar por tercera temporada consecutiva su copa monomarca, la Hawkers Riders Cup, la empresa ilicitana llegará también al ESBK (Campeonato de España de Velocidad) con una estructura propia en la categoría de Moto4. Su piloto será el prometedor Romeo Sandoval.

 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Hawkers sigue ampliando su presencia en el mundo del motociclismo y en este 2019 darán un paso más: la empresa ilicitana tendrá su propio equipo en el Campeonato de España de Velocidad (recién rebautizado como ESBK). Nace el Hawkers Karbium MIR Team en la categoría de Moto4, una estructura que se estrenará en el certamen nacional este año con el prometedor Romeo Sandoval como piloto.

Sandoval es piloto Hawkers desde hace año y medio. Tanto su formación como el desarrollo de su carrera deportiva son ya uno de los proyectos a largo plazo que está llevando la firma de gafas de sol en el mundo de la competición, ya que confían plenamente en el potencial de este joven piloto.

El nacimiento de esta nueva estructura para la categoría de Moto4 del nacional llega gracias a una unión a cuatro bandas entre Hawkers, MIR Racing, ARO y Karbium. Sandoval, un piloto que viene de una familia humilde con pocos recursos, ha demostrado sobradamente su talento y potencial, que no pasó desapercibido para los ojos de Hawkers en este constante objetivo que persigue la marca de gafas de sol, que no es otro que impulsar a jóvenes promesas del mundo del motor.

Hay quienes asemejan su historia a la de Casey Stoner, un piloto que es una inspiración para Sandoval, hasta el punto de que llevará el dorsal 27 en su primera temporada en el ESBK en Moto4. De cara a su debut en el certamen nacional, Romeo ha llevado a cabo un plan específico de formación durante este invierno, contando con el asesoramiento de Chicho Lorenzo y de más profesionales vinculados al mundo de MotoGP. Por su parte, MIR Racing y ARO se encargan de suministrar las motos y estructura para este proyecto.

Está avalado por la Hawkers Riders Academy, la punta del iceberg del proyecto de la empresa ilicitana en el mundo de la competición. Ya formó parte el año pasado de la Hawkers Riders Cup, copa de promoción en la que firmó una notable sexta posición en la clasificación general ante pilotos cada vez más consagrados y también con un gran talento.

Este nuevo proyecto, que reafirma el compromiso de Hawkers y Karbium en la formación de talentos de camino a un posible futuro en el Campeonato del Mundo, empezó con fuerza ya desde la pretemporada. Los objetivos son ambiciosos pese a tratarse del primer año, ya que tanto el equipo como el joven piloto murciano de 11 años aspiran a luchar por el podio en todas las carreras del nacional.

 

Conoce aquí mejor la interesante historia de Romeo Sandoval (@27romeosandovalth):

 

Publicado el

HAWKERS Y KARBIUM; PATROCINADORES DE LOS EQUIPOS MONLAU Y EG 0,0

HAWKERS NO PARA DE CRECER Y REFORZAR SU PRESENCIA EN EL MOTOCICLISMO. LA MARCA ESPAÑOLA SIGUE APOSTANDO POR ESTE DEPORTE PATROCINANDO A MONLAU COMPETICIÓN Y SU EQUIPO ESTRELLA GALICIA 0,0 EN EL MUNDIAL DE MOTOGP DE LA MANO DE KARBIUM.

Estrella Galicia 0,0 y Monlau Competición han presentado este lunes su proyecto deportivo para 2019 en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. De esta forma, la marca de gafas de sol apoyará a la estructura que compite en el mundial con Alonso López, Sergio GarciaÁlex Marquez, campeón del mundo de Moto3 en 2014 y el español Xavi Vierge, en un proyecto ambicioso que solo piensa en luchar por el título mundial.

La categoría de moto2 este año cuenta con varios cambios, el más notable es el nuevo motor tricilíndrico de 765 cc, una modificación que augura un aumento de espectáculo de una categoría marcada por la igualdad mecánica en parrilla. “Quiero lograr el título de Moto2, por lo que el objetivo no se ha cumplido. Por eso me he quedado en la categoría“, declaraba un contundente Álex Márquez, que va directo a su meta.

En Moto3, Alonso López disputará su segunda temporada con el equipo, también con la ilusión de ser uno de los candidatos al título, tras el paso adelante dado al final de la pasada campaña. Compartirá box con Sergio García, piloto que da el salto al panorama mundial después de hacerse con el subcampeonato del mundo de Moto3 Junior en el FIM CEV Repsol en 2018, además de ser el que más carreras ha ganado durante la temporada.

Estrella Galicia 0,0 también tendrá representación en el Campeonato del Mundo Junior Moto3y la European Talent Cup (categoría del FIM CEV Repsol) como también en el Campeonato de España CETELEM de Superbike.

En el Campeonato del Mundo Junior Moto3 contarán con tres pilotos; Daniel HolgadoJulián Giral y el japonés Ryusei Yamanaka. En la European Talent Cup competirán Jose Antonio RuedaAdrián Cruces y Diogo Moreira.

Presencia de pilotos de la Hawkers Riders Cup en los equipos de Monlau y EG 0,0

Hawkers estará presente en el Monlau Repsol Technical School Team en el Campeonato de España ESBK con tres pilotos que han pasado por la casa: Brian Uriarte, Ángel Piqueras y Pol Solá. Uriarte fue el primer piloto apoyado por Hawkers y que participó en la primera edición de la Hawkers Riders Cup en 2017Piqueras fue alumno de la Hawkers Riders Academy y Pol Soláparticipó en la copa la pasada temporada, donde logró varios podios.

De este modo Hawkers y Karbium junto a Monlau Competición unen sus fuerzas en la búsqueda y formación de talento en el motociclismo abriendo una puerta de entrada para los pilotos de la casa y poder catapultarlos hasta el mundial gracias a la estructura que tiene Monlau en las distintas categorías.

Noticia sacada de: https://hawkersmotorsports.com/hawkers-y-karbium-patrocinadores-de-los-equipos-monlau-y-eg-00/

Publicado el

Cristina Gutiérrez, incombustible en el Rally Dakar 2018

Valiente y luchadora, así es la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez. Los adjetivos se quedan cortos para describir la hazaña que ha vivido en el Dakar 2018, una de las pruebas deportivas más duras del mundo. Cristina ha tenido que demostrar una y otra vez su tesón, valentía y perseverancia, valores que muchas veces marcan la diferencia entre la continuidad o la retirada del Dakar.

Con la esencia del motor en sus venas, en Karbium compartimos esa pasión incombustible. Por eso acompañamos a Cristina Gutiérrez en su carrera profesional, sabiendo que ella nunca se da por vencida, que siempre lucha por cruzar la línea de meta.

Estos valores son los que nos mueven a nosotros, los que nos animan a superarnos y a ofrecer la calidad en los detalles con los que se marcan las distancias entre ser convencional y ser especial.

Desde luego, no se nos ocurre mejor forma de comenzar el año. Un año que en Karbium también va a estar repleto de retos y novedades: nuevos patrocinios, nuestra colaboración con el CER (Campeonato de España de Resistencia), el Klub Karbium con acuerdos y beneficios para nuestros socios… Además, apostaremos por la innovación con nueva maquinaria para personalizar prendas, sneaker personalizados para cada cliente e incluso la posibilidad de realizar a medida ciertas prendas. Por otro lado, abriremos un showroom con cita previa para ofrecer  a nuestros clientes la atención exclusiva que merecen.

Sin duda, 2018 ha comenzado con un gran reto y promete ser toda una aventura…

Aventura paralela a la que ha vivido estos días de rally Cristina, quien ha tenido que superar innumerables circunstancias desfavorables. Pero siempre, y con la compañía de su copiloto Gabi Moiset, ha sabido superarlas. Etapa tras etapa, sin apenas comer ni dormir, su fortaleza como equipo ha sido clave para no darse por vencidos.

Tras catorce duras etapas, más de 8.700 kilómetros recorridos, atravesar dunas y ríos en tres países diferentes (Perú, Bolivia y Argentina), averías e incertidumbres…. Tras todo eso, Cristina Gutiérrez ha finalizado por segundo año consecutivo el Rally Dakar. Concretamente, lo hizo en la posición 38 de 43 corredores que llegaron a la meta de Córdoba.

Desde Karbium no podemos estar más orgullosos de ella y su equipo, así como de formar parte de esa familia que la rodea y acompaña en cada carrera.

 

Cristina Gutiérrez, pasión por el motor

El palmarés de Cristina es impresionante, comenzando por ser la primera piloto española en finalizar el Dakar en coches (2017). Además ha sido subcampeona absoluta de Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (2015), seis veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina, vencedora femenina del Sealine Croos-Country Rally en Qatar 2016, seleccionada por la FIA para el Woman’s CrossCountry Selecion… y un largo etcétera en el que por supuesto nunca olvida su papel como embajadora de proyecto “Mujer y Motor” de la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes.

Publicado el

COMUNICACIÓN

Este año vamos al Dakar con Cristina Gutierrez !!!

 

Ana Carrasco, una temporada para enmarcar !!!

 

Javier Oliver | Extreme Open 1000.

 

SPOT: Javier Oliver ya está preparado. Campeonato Castellano Manchego de Motociclismo. Extreme Open 1000.

 

¡Evento presentación del IYLC CLUB!

Una mañana fantástica con nuestros amigos de IYLC CLUB. Os dejamos unas imágenes de lo que ha sido la mañana. Ifyoulikecars PROCUSTOM AF Motorsport Karbium #Porsche #Mercedes #Bmw #Nissan #Chevrolet #Cameltrophy #Discovery #Playset Aguardar Yokohama España Ecobox-Car Tratamientos de vehículos Vinyl Race Classic cars Speed Street Performance MUKLER Racetorations

Publicada por Karbium en Domingo, 18 de diciembre de 2016