Publicado el

Cristina Gutiérrez, incombustible en el Rally Dakar 2018

Valiente y luchadora, así es la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez. Los adjetivos se quedan cortos para describir la hazaña que ha vivido en el Dakar 2018, una de las pruebas deportivas más duras del mundo. Cristina ha tenido que demostrar una y otra vez su tesón, valentía y perseverancia, valores que muchas veces marcan la diferencia entre la continuidad o la retirada del Dakar.

Con la esencia del motor en sus venas, en Karbium compartimos esa pasión incombustible. Por eso acompañamos a Cristina Gutiérrez en su carrera profesional, sabiendo que ella nunca se da por vencida, que siempre lucha por cruzar la línea de meta.

Estos valores son los que nos mueven a nosotros, los que nos animan a superarnos y a ofrecer la calidad en los detalles con los que se marcan las distancias entre ser convencional y ser especial.

Desde luego, no se nos ocurre mejor forma de comenzar el año. Un año que en Karbium también va a estar repleto de retos y novedades: nuevos patrocinios, nuestra colaboración con el CER (Campeonato de España de Resistencia), el Klub Karbium con acuerdos y beneficios para nuestros socios… Además, apostaremos por la innovación con nueva maquinaria para personalizar prendas, sneaker personalizados para cada cliente e incluso la posibilidad de realizar a medida ciertas prendas. Por otro lado, abriremos un showroom con cita previa para ofrecer  a nuestros clientes la atención exclusiva que merecen.

Sin duda, 2018 ha comenzado con un gran reto y promete ser toda una aventura…

Aventura paralela a la que ha vivido estos días de rally Cristina, quien ha tenido que superar innumerables circunstancias desfavorables. Pero siempre, y con la compañía de su copiloto Gabi Moiset, ha sabido superarlas. Etapa tras etapa, sin apenas comer ni dormir, su fortaleza como equipo ha sido clave para no darse por vencidos.

Tras catorce duras etapas, más de 8.700 kilómetros recorridos, atravesar dunas y ríos en tres países diferentes (Perú, Bolivia y Argentina), averías e incertidumbres…. Tras todo eso, Cristina Gutiérrez ha finalizado por segundo año consecutivo el Rally Dakar. Concretamente, lo hizo en la posición 38 de 43 corredores que llegaron a la meta de Córdoba.

Desde Karbium no podemos estar más orgullosos de ella y su equipo, así como de formar parte de esa familia que la rodea y acompaña en cada carrera.

 

Cristina Gutiérrez, pasión por el motor

El palmarés de Cristina es impresionante, comenzando por ser la primera piloto española en finalizar el Dakar en coches (2017). Además ha sido subcampeona absoluta de Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (2015), seis veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina, vencedora femenina del Sealine Croos-Country Rally en Qatar 2016, seleccionada por la FIA para el Woman’s CrossCountry Selecion… y un largo etcétera en el que por supuesto nunca olvida su papel como embajadora de proyecto “Mujer y Motor” de la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes.